Escuchanos!
Más Esparzios

Twitter / Facebook
Esparzios PunkRock

Crea tu insignia
Enlaces

Sitio desnuclearizado

Rockllejeros

La “fiesta de la democracia” (segun los garantes de este sistema absurdo) cumple una vez mas con la cita con lo establecido. Y se cumplen las previsiones. Cuando la elección es entre neoliberalismo y neoliberalismo feroz, entre derecha disfrazada de pseudo-izquierda y ultraderecha nacionalcatolicista, parece que poco márgen para el cambio queda.

Un antiguo compañero de trabajo resumía, hablando del nivel de conocimiento político de los habitantes de esta cuadra llamada españa, de una forma tan corta como eficaz en la siguiente frase: “¿Un hombre, un voto? Una mierda! Un hombre, un plátano”. Porque eso es lo que somos. Poco menos que monitos. Creyendo -como niños pequeños- que democracia es echar un papelito a una caja cada cuatro años para que otros decidan por uno mismo como bailar al son del verdadero jefe: el Capital y la especulación de los “mercados”.

Me resulta gracioso que el obrero medio de este pais piense que cambiando una marioneta por otra va a lograr conseguir un trabajo o mejorar sus condiciones. Si. Un trabajo. Precario, con un sueldo-basura, con aún más concesiones al empresario que las que ya hacían los anteriores por supuesto con la inestimable colaboración de nuestros queridisimos sindicatos amarillos. Si amigxs. Poco menos que un trabajito de esclavo. Eso si, nuestro simpatico españolito medio confia en que ahora volverá a ser un burgués. No es consciente de que nada cambia porque gobernantes y gobernados sirven al mismo dueño: el Capitalismo, esa bestia que todo lo devora. Pero claro, la idea es que “mejor ser esclavo que estar en el paro”. Estupendo.

En fin, voy a hacer de “Sandro Rey” y voy a vaticinar lo que va a pasar. Con la excusa de los “ajustes” vamos a ir viendo como los servicios publicos se eliminan, vendiendo las concesiones a negocios privados. Tenemos el precedente de Castilla La Mancha donde ya se está recortando en Sanidad, en Valencia, donde el gobierno Camps, aparte de trajes y comisiones en negro -todo muy democrático, eso si- debe facturas a cholón a la Seguridad Social y sin miras de pagar, en Madrid, donde se esta privatizando sin perdón la Educación y la Sanidad (los hospitales pagados con fondos públicos y bajo concesión privada son buen ejemplo de ello). No hay que ser muy listo para esto, tenemos el precedente de Ansar y como regaló las empresas públicas (Telefónica, Repsol, etc) a sus coleguitas de pupitre.

Cuando las cosas salgan mal… pues con culpar al gobierno anterior, todo resuelto. Ya lo hizo Ansar…
Si las cosas salen bien, nos colgamos la medallita del triunfo y la buena gestión.

Y mientras, los sueldos bajarán, la subcontratación aumentará, las hipotecas -¿sabeis que pasará?- seguirán ahi jodiendo la vida a aquellos pirados que se esclavizaron a 40 años pensando que por currar en una obra poniendo ladrillos y cobrar dos mil al mes en extras eran jefazos. En fin, la economía se seguirá lastrando igual que con los sociatas mientras que la brecha entre ricos y pobres irá aumentando. Habrá que ver cual es la “varita mágica” de Rajoy Potter. Supongo que a partir de ahora, en las manifestaciónes vamos a comer porra y hostias, que todo el rollo del #15M se va a ir a la mierda a base de hostiazos y condenas de carcel, que las okupas lo van a tener aun mas crudo… en fin, echadle algo de imaginación pensando en el Caudillito Aznarin… y os haceis una idea.

Un pueblo tiene los gobernantes que se merece: Gobernantes ineptos y idiotas para un pueblo inepto e idiota. Algun dia os contaré como el sistema convierte a niños indefensos en idiotas.

Tenemos lo que nos merecemos. Yo quiero mi plátano.

Los comentarios están cerrados.